¿QUÉ SON LOS ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. 

Éstos, se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012. El propósito era crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro planeta. Además, surgen para sustituir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con los que se emprendió en 2000 una iniciativa mundial para abordar la indignidad de la pobreza.

Es importante que no sólo los gobiernos u otros organismos públicos, se impliquen en el desarrollo de estos objetivos. Por ello, la iglesia y demás organizaciones religiosas, deben unirse con otros movimientos, para así magnificar el impacto del discurso y lucha en la sociedad. Además, las religiones contienen una serie de textos sagrados o espirituales que animan a los feligreses a esforzarse con el fin de alcanzar un objetivo. Existen distintas prácticas que éstas promueven para contribuir en el avance de estos objetivos. Finalmente, cabe decir que la Iglesia promueve un gran impacto en nuestro planeta debido al número elevado de personas que siguen la religión Católica, por lo que haciendo hincapié en la importancia de los ODS el impacto social será aún mayor como he mencionado anteriormente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CUESTONARIO: "LA CABAÑA"

"El Mito de Sísifo"-Albert Camus