¿Realmente valoramos lo que la vida nos brinda?


La vida o el modo de vida que llevamos, puede ser vista de forma diferente por distintas personas según sus circunstancias. Eso hace que valoremos más o menos lo que tengamos o nos ofrezca la vida y este vídeo es un claro ejemplo de ello.

Cuando nos cuestionamos qué deseo pediríamos si pudiéramos hacerlo, tendemos a aspirar a situaciones o elementos materiales que no sean simples y que no estén presentes en nuestra vida en el momento en el que nos lo cuestionamos. La sociedad o incluso la ficción nos han enseñado o hemos recibido mayormente por su parte, que el término "deseo" se refiere a ello, es decir, en el interés que tiene una persona por conseguir la posesión o realización de algo. Y a lo que normalmente "algo" se refiere, no es precisamente simple. ¿Es así como piensan todos en realidad?

Al cuestionarles que deseo pedirían, se puede presenciar claramente que aquellas personas a las que desgraciadamente la vida les haya brindado una enfermedad, piden deseos que para otros muchos pueden ser sencillos o que ni siquiera valoren. Algunos de éstos pueden ser: "Desearía poder sentir cómo la brisa roza mi rostro" o algo tan común como "Desearía poder salir sola a dar un paseo". Tras estos testimonios es cuando nos cuestionamos si realmente valoramos lo que la vida nos brinda día a día. Situaciones tan cotidianas para algunos pero que para otros resultan ser aquellos elementos que no están presentes en su vida y que tienen como una perspectiva grandiosa.

Y es que es entendible que aquellos que podemos decir con suerte que no tenemos una enfermedad, no nos cuestionemos ese tipo de deseos que para nosotros estén incluidos en nuestra rutina.

En conclusión, lo que deberíamos valorar son esas "cosas simples" a las que normalmente no prestamos mucha atención. Tomar ejemplo de esas personas afectadas que posiblemente tengan un modo de vida mucho más difícil y agrio y que continúan día a día luchando pese a sus adversidades. Valorar la sonrisa que no pierden. Valorar a los pequeños pero a la vez tan grandes, héroes.

María Cazorla Simón
1ºBAC A

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUESTONARIO: "LA CABAÑA"

"El Mito de Sísifo"-Albert Camus